Uso de técnicas del Neuromarketing Político en la comunicación del presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter, durante su prmer trimestre de gestión, Junio-Agosto del año 2019

Real Lindo, Reynado Isaac (2019) Uso de técnicas del Neuromarketing Político en la comunicación del presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter, durante su prmer trimestre de gestión, Junio-Agosto del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
14051.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El Neuromarketing se está convirtiendo en una herramienta fundamental para las empresas y candidatos políticos, y realizar esta investigación significa que otras generaciones podrán desarrollar y abordar puntos más profundos de esta interesante disciplina. La investigación cumplió con los objetivos establecidos mediante el análisis de las técnicas de Neuromarketing Político aplicadas por Nayib Bukele en la red social Twitter, y para entenderlas es necesario conocer toda la estrategia que realizó Barack Obama y la manera de ganarse a la opinión pública; otro ejemplo del uso del Neuromarketing Político fue el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien en su campaña política vendió un discurso nacionalista imperialista. Se elaboró una serie de preguntas para valorar y analizar la percepción de los usuarios de Twitter encuestados (Estudiantes de 4to y 5to año de la carrera Comunicación para el desarrollo) respecto a las publicaciones del presidente Nayib Bukele expuesto como una figura pública, representadas en una variedad de gráficas que demuestran las debilidades de criterio y fortalecimiento del análisis de los usuarios encuestados respecto a los comportamientos de Bukele en Twitter. Se concluye que los jóvenes están expuestos a una serie de estrategias elaboradas para persuadir el criterio y convencer hacia los intereses de quienes las crean, aún más en las redes sociales que son parte de todo un mecanismo de marketing y posicionamiento de un nombre o personaje. Se reafirma que cada discurso tiene un trasfondo real y que las acciones no se hacen solo por hacer, sino para atraer y convencer

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Rea 2019
Palabras Clave Informales: Comunicación política, Neuromarketing-Aspectos políticos, Twitter, Campañas política, Líderes políticos, Redes sociales
Materias: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 321.8042 Política Gubernamental
300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 15 Feb 2021 21:12
Last Modified: 15 Feb 2021 21:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14051

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item