Los medios de comunicación escrita en la iniciativa ciudadana para la defensa del cerro Mokoron, Managua, 2003-2009

Sánchez Gutiérrez, Julio Héctor (2013) Los medios de comunicación escrita en la iniciativa ciudadana para la defensa del cerro Mokoron, Managua, 2003-2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Julio Héctor Sánchez Gutiérrez.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
2020.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La crisis ecológica a nivel global y nacional de los últimos tiempo expone a la población a todos los riesgos e impactos derivados del cambio climático, este hecho ha motivado a la ciudadanía asumir nuevos retos entre ellos transformarse en una ciudadanía activa que defienda su derecho humano y constitucional a vivir en un ambiente sano y gozar de una buena calidad de vida, este nuevo fenómeno social se idencia más en las zonas rurales, no obstante en las zonas urbanas se aprecia el surgimiento de movimientos comunitarios que defienden los recursos naturales como un bien común. Un representativo ejemplo de lo antes mencionado es la “defensa del cerro Mokoron”. En año 2002, comunidades rurales y urbanas aledañas al cerro Mokoron se percataron de las pretensiones de miembros retirados y activos del Ejército Nacional de Nicaragua de depredar y urbanizar el cerro Mokoron con el fin de construir una urbanizadora lujosa denominada “Monte Cielo Hill”; ante tal hecho la población se organizó en el marco de la Ley No.475 “Ley de Participación Ciudadana” en iniciaron un movimiento social en pro de la defensa del cerro Mokoron.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciado en Biología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua BIO 378. 242 Sán 2013
Palabras Clave Informales: Medios de comunicación, Comunicación escrita, Desarrollo urbano, Educación ambiental
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación
500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Biología
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 18 Dec 2020 17:46
Last Modified: 14 Jan 2021 14:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/14014

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item