Estrategia de comunicación para la promoción de la liga de futsal de Primera División Nicaragüense durante el primer semestre de 2019

González Campos, Rosa Marlene and Barquero Herrera, Miguel Salvador (2020) Estrategia de comunicación para la promoción de la liga de futsal de Primera División Nicaragüense durante el primer semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
13847.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el mundo, el futbol es uno de los deportes más practicados y populares a nivel mundial. En si este deporte es uno de los que generan mayor estabilidad económica en muchos países, ya que producto de las ventas de entradas o derechos de trasmisión hacen sostenible las ligas nacionales. En Nicaragua el futbol no es el deporte que predomina, por un tema cultural el deporte rey es el béisbol y el posicionamiento que tiene dicho deporte es muy estable por el apoyo que le brindan los gobiernos municipales y la empresa privada, pero en los últimos años el futbol ha venido tomando fuerza, aunque aún no logra establecerse por el aspecto económico. El futsal es una versión del futbol más rápida y práctica. A nivel internacional está en una etapa de proyección impresionante, en Nicaragua este deporte tiene poco de profesionalizarse y el nivel mediático comunicacional es muy débil producto del poco reconocimiento de la liga en el país. En este trabajo se pretende crear una propuesta de comunicación para el posicionamiento y divulgación de la Liga de Primera División de Futsal Nicaragüense, identificando las debilidades, fortaleza y la necesidades que presenta el aspecto comunicacional de esta categoría en todo el país.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciatura en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua COMDES 378.242 Gon 2020
Palabras Clave Informales: Comunicación-Estrategias y Técnicas, Deportes, Impacto Social
Materias: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 09 Dec 2020 22:22
Last Modified: 18 Jan 2021 20:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13847

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item