Plan de emprendimiento para la creación de empresas en la IV región del país

Acosta González, Luis Antonio. and Cordero Quintero, Karla Josselyn and Solórzano Martínez, María Gabriela (2017) Plan de emprendimiento para la creación de empresas en la IV región del país. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
1464.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente plan de negocio consiste en una propuesta de emprendimiento de la pequeña microempresa CARSOL, dedicada a la producción y comercialización de adornos a base de cartón, cuyo propósito es abastecer el mercado de objetos utilitarios, que a la vez sirvan como adornos para mantener ordenados pequeños espacios en oficinas y hogares. Esta pequeña empresa estará ubicada en el municipio de Nandaime del departamento de Granada. Para el diseño de la propuesta de inversión se realizaron los estudios pertinentes para demostrar su factibilidad comercial, técnica, organizativa y financiera. En la parte comercial se realizó un sondeo de mercado que permitió conocer el potencial de éxito del nuevo negocio. Además, se definieron las estrategias comerciales que permitirán a CARSOL posicionarse en el mercado de artesanías. En el plan de producción se identificaron las necesidades de instrumentos de trabajo necesarios para impulsar el proceso productivo, se cuantificaron las necesidades y fuentes de materias primas, así como el proceso productivo que se deben realizar para la producción de los diferentes bienes que generará CARSOL. En el aspecto organizativo se identificaron los requisitos legales y administrativos que debe cumplir el negocio para su operación además de las necesidades y costos de mano de obra. Por último, en el plan financiero, se estructuraron todos los estados financieros en los que se plasman los datos generados por las ventas y los costos de operación durante los cinco años de vida útil del negocio, así como los indicadores financieros que demuestran la factibilidad de la puesta en marcha de CARSO.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de emprendimiento Microempresa "Carsol" Artesanías Administración de Empresas-Seminarios-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 670 Manufactura > 679 Otros productos de materiales específicos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 16 Nov 2020 17:50
Last Modified: 16 Nov 2020 17:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13796

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item