Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la empresa Beneficio de Café Las Nubes, del Municipio de Matagalpa en el periodo 2018

Maltez Benavides, Iris Jesel and Castellón Loáisiga, Katerin del Socorro (2019) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la empresa Beneficio de Café Las Nubes, del Municipio de Matagalpa en el periodo 2018. Otra thesis, UNAN-MANAGUA.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
7091.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente Monografía tiene como tema Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en la empresa Beneficio de Café Las Nubes, del Municipio de Matagalpa en el periodo 2018. El propósito de esta investigación es identificar el proceso de la contabilización de los tributos (su aplicación, registro y pago); determinar dicho proceso y darle una valoración de acuerdo a lo encontrado en la Empresa. Es un tema importante, porque permite adquirir conocimientos en la práctica sobre la problemática que pasan algunas organizaciones, en cuanto si se contabiliza de forma correcta estos impuestos según lo establecido en las leyes y sus reformas. Durante el proceso investigativo se identificó de manera correcta el proceso que pone en práctica la empresa Beneficio de Café Las Nubes en la aplicación, registro y pago, de igual forma se evaluaron los elementos que utilizan dando como resultado que la empresa antes mencionada cumple con todas las normas, leyes y reglamentos que rigen el país, obteniendo así un resultado satisfactorio. Igualmente les instamos y que continúen con esa modalidad de trabajo, siguiendo a la vanguardia de acuerdo a los posibles cambios que puedan presentar en un futuro las leyes, a seguir capacitando al personal para que este pueda tener conocimientos necesarios y a su vez tener el mejor desempeño en sus labores, explotando al máximo el capital humano con el que cuenta la empresa para continuar teniendo una cultura de calidad en sus procesos.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Tributos, Ley, Aplicación, Registro, Pago
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336.242 Impuestos sobre la renta (IR)
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia > 348.02 Leyes
300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 352.43 Contabilidad Administrativa
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 16 Nov 2020 20:31
Last Modified: 16 Nov 2020 20:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13775

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item