Ecoauditoría en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma (INHMARE) Departamento de Masaya

Martínez Mayorga, Oliver Esterman and Ordoñez Centeno, Dalia Yassely (2018) Ecoauditoría en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma (INHMARE) Departamento de Masaya. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Oliver Esterman Martínez Mayorga.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
2020.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La protección del ambiente y los recursos naturales es una preocupación que ha adquirido importancia en todos los niveles sociales, en vista que cada año es más evidente el deterioro que refleja el medio ambiente por el actuar irresponsable del ser humano. Toda actividad que realiza el hombre provoca una intervención en el medio natural, ya sea de forma positiva o negativa, las transformaciones negativas contribuyen a la degradación progresiva del medio ambiente y, a mediano o largo plazo, generan condiciones de vulnerabilidad en el terreno que al conjugarse con las amenazas naturales se convierten en riesgos inminentes para la población. En nuestro país se escucha poco sobre las Eco auditoría, mucho menos en las escuelas, de esta situación se deriva la necesidad de realizar un estudio a los aspectos medioambientales del sistema educativo, tomando como muestra el Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma ubicado en el Municipio de Masaya. La Eco auditoría realizada durante los meses de Marzo- Noviembre del 2018, tiene como objetivo realizar un diagnóstico situacional de la escuela con su ambiente, con el fin de evaluar cuáles son los problemas que tiene el centro educativo y así formular, desarrollar e implementar estrategias para construir y fortalecer un sistema de gestión ambiental basado en las normativas nacionales, a su vez propone un Plan de Acción para la realización de las estrategias de respuesta de tal forma que se defina como una institución líder y responsable en términos de desarrollo, para ello deberá contar con la participación de toda la comunidad educativa (personal directivo, administrativo, docente, alumnos y padres de familia).

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Licenciado en Biología con Mención en Educación Ambiental)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDUAM 378.242 Mar 2018
Palabras Clave Informales: Recursos Naturales, Aguas residuales, Desechos Sólidos, impacto Ambiental
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio Ambiente
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Biología Mención en Educación Ambiental
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 16 Nov 2020 17:57
Last Modified: 16 Nov 2020 17:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13740

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item