Auditoría Ambiental al Colegio Filemón Rivera Quintero, Managua-2015

Sánchez Toledo, Kenia Macoll (2015) Auditoría Ambiental al Colegio Filemón Rivera Quintero, Managua-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Kenia Macoll Sánchez Toledo.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
2020.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La protección del ambiente y los recursos naturales es una preocupación que adquie-re mayor importancia en todos los niveles de la sociedad a medida que es más evi-dente el deterioro que reflejan los diferentes factores ambientales por el actuar irres-ponsable del ser humano. Es muy claro que toda actividad que realiza el hombre provoca una intervención en el medio natural que transforma dicho medio, ya sea de forma positiva o negativa. Las transformaciones negativas contribuyen a la degradación progresiva del medio am-biente y, a mediano o largo plazo, generan condiciones de vulnerabilidad en el terre-no que al conjugarse con las amenazas naturales se convierten en riesgos inminen-tes para la población que vive en estos sitios intervenidos o, en el mejor de los casos, el deterioro alcanzado por algunos recursos naturales le impiden a los habitantes hacer uso de ciertos recursos naturales que son vitales para su propia supervivencia. Con el objetivo de revertir la degradación ambiental corrigiendo este panorama cada vez más desolador, los gobiernos de la mayoría de países en el mundo han adopta-do regulaciones y normativas que deben cumplir todos los proyectos que se formu-lan, donde la variable ambiental es un elemento que se toma en cuenta desde la fase de conceptualización de cada proyecto a ejecutar. Nicaragua es uno de los países donde la legislación ambiental se moderniza con exi-gencias cada vez mayores, llegando en los últimos años a considerar que los daños al medio ambiente constituyen delitos donde el causante puede ser castigado por la vía penal además de la obligación de restaurar los daños.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Licenciado en Biología con Mención en Educación Ambiental)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDUAM 378.242 San 2015
Palabras Clave Informales: Auditoria Ambiental, Medio Ambiente, Medidas de Seguridad, Recursos Naturales
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio Ambiente
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Biología Mención en Educación Ambiental
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 16 Nov 2020 20:22
Last Modified: 17 Nov 2020 17:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13731

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item