Propuesta para un Programa de Gestión Ambiental en el Hospital Monte España, Managua

Martínez Ortuño, Beylie Adriana (2016) Propuesta para un Programa de Gestión Ambiental en el Hospital Monte España, Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Beylie Adriana Martínez Ortuño.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
2020.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el actual documento se presentan los resultados del Trabajo de Culminación de Estudios para Optar al Título de Licenciada en Biología con Mención en Educación Ambiental, el cual consistió en la Elaboración de un Programa de Gestión Ambiental en el Hospital Monte España comprendido en período de Mayo a Octubre del 2015. Para la ejecución del presente programa primeramente se identificaron los aspectos ambientales analizando toda la información ambiental existente en el hospital. Se utilizaron los instrumentos de técnicas de investigación cualitativa, tales como análisis de contenido y revisión de toda la información relevante que se posea el hospital, asimismo se utilizó la técnica de observación in situ. Posteriormente se identificaron y valoraron los impactos ambientales y las amenazas con las matrices correspondientes. Se procesó y sistematizó toda la información recolectada para una delimitación de los planes de gestión de manejo y monitoreo a elaborar. Los resultados exponen los planes ambientales correspondientes a los aspectos ambientales relevantes, los cuales fueron formulados con la revisión del marco legal, los resultados de los muestreos y los resultados de las evaluaciones anteriores. Los aspectos puede ser fácilmente controlados a través de las actividades descritas en los planes y de esta forma la industria puede prevenir y controlar los impactos ambientales más relevantes ocasionados por su actividad, logrando beneficios económicos y a su imagen.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Licenciada en Biología con Mención en Educación Ambiental)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDUAM 378.242 Mar 2016
Palabras Clave Informales: Gestión Ambiental, Impacto Ambiental, Riesgo Residuos Sólidos, Desechos Hospitalarios
Materias: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 670-847. Saneamiento Control ambiental > WA 778-790 Residuos
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Biología Mención en Educación Ambiental
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 16 Nov 2020 19:51
Last Modified: 16 Nov 2020 19:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13722

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item