Métodos aplicables de control de inventario para evitar acumulación y desperdicios de materia prima en la empresa Nueva Imprenta, Estelí en el segundo semestre del año 2019

Herrera Villarreyna, Rolman Josué and Centeno Borge, Lexel Abidan (2020) Métodos aplicables de control de inventario para evitar acumulación y desperdicios de materia prima en la empresa Nueva Imprenta, Estelí en el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar articulo)
20058.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente artículo tiene como propósito implementar un diseño para la mejora de un control de administración de inventario en la empresa Nueva Imprenta, Estelí en el segundo semestre del año 2019. Se podrá identificar la metodología realizada para un buen control de inventarios de la empresa, así como problemáticas encontradas durante sus procesos de elaboración y almacén. La metodología utilizada para el desarrollo de la misma, consistió en lo siguiente: El uso de la clasificación del método ABC basado en estudio de Pareto, aplicado en el control de inventario en la organización de la materia prima en los estantes del almacén. De igual manera se diseñó herramientas de recolección de datos, se discutirán los resultados obtenidos para proporcionar posibles soluciones para mejorar las políticas actuales de los procesos realizados de la empresa, con el fin de reducir los niveles excesivos de inventario, el costo y almacenaje del mismo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Ingenieros Industriales) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Her 2020
Palabras Clave Informales: Ingeniería Industrial Ingeniería de métodos, tiempos y logísticas, Control de inventarios, Diagnóstico - Manejo de inventario.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Gerencia de producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:08
Last Modified: 22 Nov 2022 20:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13429

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item