Evaluación de la gestión del mantenimiento industrial en el área de trillo de café en la empresa Olam Nicaragua S. A, municipio de Matagalpa, en el II semestre del año 2019

Hurtado Aguilar, Sugey Nohemi and Hoot Herrera, Francis Natalia (2020) Evaluación de la gestión del mantenimiento industrial en el área de trillo de café en la empresa Olam Nicaragua S. A, municipio de Matagalpa, en el II semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20061.pdf

Download (543kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo es el resultado del estudio realizado en la empresa Olam Nicaragua S. A, durante el segundo semestre del año 2019, consistió en la Evaluación de la Gestión del Mantenimiento Industrial para el área de trillo del café, el fin de esta investigación es poder contribuir al proceso de conservación del estado de los equipos de producción instalados en la planta, mediante el control y seguimiento de las tareas debidamente planificadas en una herramienta de programación ( Software), que permita mejorar los niveles de disponibilidad y fiabilidad de la capacidad instalada de la empresa. El sistema de gestión del mantenimiento desarrollado, es una herramienta eficaz para el desempeño de las máquinas y equipos instalados que cubren las necesidades de demanda diaria del proceso productivo de la empresa. Por lo que, debido a la gran cantidad de información que se requiere de manera organizada y actualizada para llevar a cabo una buena gestión de mantenimiento resulta necesario auxiliarse de un sistema computarizado que permita documentar y mantener accesible toda esa información.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Ingenieros Industriales) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Hur 2020
Palabras Clave Informales: Ingeniería Industrial Ingeniería de métodos, tiempos y logísticas, Gestión - Evaluación, Área de trillo de café, Herramienta digital, Sistema de gestión.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:07
Last Modified: 28 Sep 2020 22:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13423

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item