Evaluación de los procedimientos de control interno y su incidencia en los registros contables del inventario de materia prima de la Empresa Tobacco Group, durante el primer semestre del año 2019

Benavidez Herrera, Moisés Roberto and Obregón Espinoza, Junnior Andrés and Rayo Alaniz, Rosa del Carmen (2020) Evaluación de los procedimientos de control interno y su incidencia en los registros contables del inventario de materia prima de la Empresa Tobacco Group, durante el primer semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20012.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación realizada se determina la Evaluación de los procedimientos de control interno y su incidencia en los registros contables del inventario de materia prima de la Empresa Tobacco Group, durante el primer semestre del año 2019. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con un mecanismo de fortalecimiento de normativas del control interno del área de inventario de materia prima y sus procesos de registros contables y a nivel general en toda la empresa que permita la obtención de mejores estrategias en las bases de control interno con el fin de salvaguardar y alcanzar el cumplimiento y orden de la materia prima para la elaboración total de puros en el área de bodega en la Empresa TOBACCO GROUP. La metodología empleada en este estudio es de enfoque cualitativo; y da explicación y respuesta a una problemática real existente. Para obtener información fue necesario la aplicación de tres instrumentos tales como: entrevista, guía de observación y revisión documental dirigidos al responsable de bodega, contador y al jefe operativo en dicha tabacalera. Los resultados del estudio indican la importancia de realizar una Evaluación de los procedimientos de control interno y su incidencia en los registros contables del inventario de materia prima de la Empresa Tobacco Group ya que atraviesa un problema en cuanto a las faltas de pedidos de producción lo que ocasiona una variación en el presupuesto real, en el área de inventario y producción debido al mal manejo operativo en la empresa esto conlleva a ocasionar un mal manejo en la materia prima ya que las decisiones que toma la administración va de la mano con un buen manejo del operativo.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Ben 2020
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Costos, Contabilidad, Normativas y Sistemas Contables, Sistema de costos - Ordenes específicas, Alternativas de mejora, Normas y procedimientos, Empresas Tobacco Group - Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:06
Last Modified: 22 Nov 2022 22:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13409

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item