Incidencia de la implementación de un sistema de control de inventarios de activos fijos en los registros contables de la Alcaldía Municipal de Pueblo Nuevo - Estelí, durante el primer semestre del año 2019

Montalván Martínez, Leticia del Socorro and Salmerón Mairena, Yaritza Itzayana (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de control de inventarios de activos fijos en los registros contables de la Alcaldía Municipal de Pueblo Nuevo - Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20008.pdf

Download (540kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación realizada se determina la Incidencia de la implementación de un sistema de control de inventarios de activos fijos en los registros contables de la Alcaldía Municipal de Pueblo Nuevo - Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con un mecanismo de control de inventarios a nivel general en toda la Alcaldía que permita la obtención de mejores estrategias en la bases de control de inventario de activos fijos en los registros contables con el fin de determinar el patrimonio de la Alcaldía Municipal de Pueblo Nuevo Estelí. La metodología empleada en este estudio es de enfoque cualitativo; y da explicación y respuesta a una problemática real existente. Para obtener información fue necesario la aplicación de tres instrumentos tales como: entrevista, guía de observación y revisión documental dirigidos al Contador general.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Mon 2020
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Costos, Contabilidad, Normativas y Sistemas Contables, registros contables.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.787 Control de Inventario
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:07
Last Modified: 29 Sep 2020 16:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13403

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item