Incidencia de la Rotación del Personal en el Balance General y Estado de Resultado en Tienda Central Durante el primer semestre del año 2019

Caballero Espinoza, Luis Fernando and Kirklan Moreno, Gretlel Franseli and Pineda Herrera, Sandra Isabel (2020) Incidencia de la Rotación del Personal en el Balance General y Estado de Resultado en Tienda Central Durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20024.pdf

Download (953kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito principal de la investigación es brindar a la empresa una propuesta que ayude a la administración actual y futura la mejora a la compilación de trabajadores, siendo este una solución a los gastos excesivos que hay dentro d esta. Para la recolección de la información se aplicaron varias técnicas que ayudaron a desarrollar la investigación, estas fueron entrevista a la contadora de la empresa así como también a trabajadores de la entidad, se hizo una guía de trabajo la cual fue seguida paso a paso para verificar si los datos obtenidos eran correctos, de igual manera se realizó una investigación en la biblioteca Urania Zelaya FAREM-ESTELÍ, también la visita a distintos sitios web. Los resultados obtenidos le dieron salidas a los objetivos propuestos siendo estos de gran importancia porque refleja la necesidad de la empresa por que se anexe un nuevo departamento que se encargue de la correcta contratación de personal.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CON 378.242 Cab 2020
Palabras Clave Informales: Contaduría Pública y Finanzas, Finanzas, Estrategias financieras, Rotación de personal, Balances financieros, Estrategias.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3 Gestión del Talento Humano
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 20:01
Last Modified: 29 Sep 2020 17:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13366

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item