Análisis de las Estrategia Metodológicas que implementa la docente para desarrollarlas habilidades adaptativas en niños/as de Educación Inicial y de 3ero A 5to. Grado con Trastorno del Espectro Autista del centro educativo Divino Niño de Diriamba-Carazo en el I Semestre del 2019

González Velázquez, Zayda Carolina and Jirón Cortez, Rosario del Carmen (2019) Análisis de las Estrategia Metodológicas que implementa la docente para desarrollarlas habilidades adaptativas en niños/as de Educación Inicial y de 3ero A 5to. Grado con Trastorno del Espectro Autista del centro educativo Divino Niño de Diriamba-Carazo en el I Semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
102083724.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito el Análisis de las estrategias metodológicas que implementa la docente para desarrollar habilidades adaptativas en niños/as del 3ero. A 5to. Grado con Trastorno del Espectro Autista del centro de Educación Especial Divino Niño de Diriamba-Carazo en el I semestre 2019.Esta es una investigación cualitativa en el cual se utilizó la entrevista y guías de observación en aula de clase, para la recolección de información relevante, principales informantes claves; directora del centro educativo, docente del aula de clase, padres de familias y tutores del centro educativo.Se consultaron los documentos legales referentes que rige la educación de nuestro país, respaldando los derechos de la educación de niños, niñas y adolescentes, como son: Constitución Política de Nicaragua, Ley general de educación (ley 582), ley de los derechos de la persona con discapacidad de Nicaragua (ley 763), código de la familia (Ley 870), código de la niñez y de la adolescencia (Ley 287),acuerdos internacionales de las convenciones de los derechos humanos, normativas para la atención de estudiantes con necesidad educativa especial en el marco de la diversidad Nicaragüense 2012.Se aplicaron las diferentes técnicas que nos permitió recolectar la información como fueron las entrevistas y guías de observación. Los resultados muestran que la docente implementa algunas estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar las habilidades adaptativas en niños/as con Trastorno del Espectro Autista de 3er. A 5to.Grado, elabora y aplica las adecuaciones curriculares individuales en el grado diariamente.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Educación para la Diversidad)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDDI 378.242 Gon 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Educación Inicial, Trastorno del Aspecto Autista, Habilidades Adaptativas
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 371.393 Método de modificación de la conducta
300 Ciencias sociales > 371.9 Discapacidad de aprendizaje
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación para la Diversidad
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Sep 2020 22:07
Last Modified: 09 Sep 2020 22:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13362

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item