Situación del sector hotelero y su aporte al crecimiento económico en el municipio de Estelí, en el II semestre del año 2019

Castillo Zeledón, Urielka Melissa and Gómez Hernández, Yaresling Judith and Meneses Picado, Gabriel Josué (2020) Situación del sector hotelero y su aporte al crecimiento económico en el municipio de Estelí, en el II semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
19973.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente indagación determina la situación actual del sector hotelero y su aporte al crecimiento económico del municipio de Estelí; la problemática que ha tenido un impacto negativo sobre el sector hotelero es la crisis sociopolítica que se vivió en Nicaragua en el año 2018 y que afectó la demanda de dicho servicio debido a la incertidumbre de sus consumidores. Para dar salida se caracterizará el sector hotelero, se describirán los factores de incidencia e identificarán los elementos que aportan al crecimiento económico de lo cual se propondrán estrategias que mejoren la situación del sector. Entre los principales resultados se encuentran que el sector hotelero se caracteriza por poseer poca capacidad de carga y pocos colaboradores permanentes lo que no permite la eficaz ejecución de las tareas de los hoteles, entre los factores quemas afectan la situación del sector está el desempleo de la población esteliana, así como también la incertidumbre hacia la seguridad del país. Los elementos del sector hotelero que más aportan al crecimiento económico son la generación de empleo, la formación de sus colaboradores y el fomento a la inversión privada. Las estrategias que más deben tomar en cuenta para mejorar la situación son fidelizar a sus clientes a través de una base de datos de los clientes recurrentes, lograr una mejor adaptación a los cambios que se presenten, y hacer de los hoteles negocios apolíticos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Economía) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Cas 2020
Palabras Clave Informales: Economía, Sector hotelero, Desarrollo económico, Crecimiento económico local, Estrategias de mejoras, Estelí.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:44
Last Modified: 23 Nov 2022 15:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13321

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item