Análisis de los canales de Distribución utilizados por comercial el Mayoreo en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2019

López Jiménez, Maura Lalezca and Castillo Acevedo, Massiel Karolina and Valle Cruz, Harley Bismark (2019) Análisis de los canales de Distribución utilizados por comercial el Mayoreo en la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
19994.pdf

Download (325kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como propósito Analizar los canales de distribución utilizados por Comercial el Mayoreo de la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2019, ya que en Estelí existe una demanda creciente de los productos ofertados por comercial el Mayoreo.
Metodológicamente se aborda como un estudio cualitativo y exploratorio ya que se pretende indagar a profundidad un tema en el cual poco se ha estudiado, para esto el material de apoyo con el que se fundamentó el desarrollo de esta investigación esta reforzado por medio de fuentes teóricas como libros, sitios web, e investigaciones antecedentes de temas relacionados con el trabajado, así como la realización de encuestas a los clientes de este local, esta fue aplicada de manera aleatoria.
El principal resultado obtenido demuestra que comercial el mayoreo tiene un nivel de posicionamiento muy satisfactorio con relación a la satisfacción de los clientes, sin embargo, también demuestra que los canales de distribución utilizados por este, no cumple con la calidad y no da respuesta de manera inmediata al momento que se presenta una situación de actuar rápido.
Entre los datos recolectados se lograron identificar factores de gran importancia para comercial el mayoreo, como lo es la frecuencia de compra, quien es el nicho de mercado al que debe dirigirse, tipo de producto de mayor agrado y la identificación oportuna de la operatividad de los canales de distribución utilizados por comercial el mayoreo.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Mercadotecnia) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Lop 2020
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Mercadeo - Plazo - Canales de distribución - Comercial, Penetración de mercado, Estrategias de Distribución, Estrategia.
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381.2 Comercio Mayorista
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Distribución
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 19:43
Last Modified: 01 Oct 2020 16:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13312

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item