Estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente en la asignatura de Mercadeo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla con los estudiantes del V año de la carrera de Educación Comercial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN- Managua), durante el primer semestre del año 2015.

Vega Flores, Fatima Jahaira and Chávez Umaña, Ludin del Carmen (2015) Estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente en la asignatura de Mercadeo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla con los estudiantes del V año de la carrera de Educación Comercial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN- Managua), durante el primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
70377.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación parte de un estudio diagnóstico en el cual abordaremos el siguiente tema:Estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente de la asignatura de Mercadeo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla con los estudiantes de V año de la carrera de Educación Comercial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN- Managua), durante el primer semestre del año 2015. La realización de esta investigación tendrá como fin contribuir a la aplicación y al mejoramiento de las estrategias metodológicas en proceso de enseñanza-aprendizaje del programa de la asignatura de Mercadeo. Para el desarrollo del estudio y cumplir con los objetivos propuestos, hemos utilizado un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, y de corte transversal, ya que el tiempode estudio fue el primer semestre de v año de la carrera de Educación Comercial. Como principal método se utilizó la técnica de entrevista, esto con el propósito de interpretar de una mejor manera la información recolectada, siendo las fuentes de información los maestros de la carrera de Educación Comercial, coordinador y estudiantes de ésta. En esta investigación se encuentran componentes como: el tema de investigación, objetivos generales y específicos, pregunta de investigación, marco teórico, los instrumentos y el análisis de la información. En términos generales describiremos la atención metodológica que brinda el o la docente en el desarrollo de la asignatura de mercadeó, las principales dificultades que presentan los estudiantes en el desarrollo de la clase y las estrategias que aplicó la docente para superar las dificultades que se presentaron durante el proceso. Y finalmente proponer estrategias metodológicas que contribuirán al mejoramiento y fortalecimiento de la educación universitaria, tanto para el docente, como para los estudiantes.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Educación Comercial con mención en Administración)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educación superior Calidad de la educación Capacitación docente Mercadeo-Esneñanza Educación comercial-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención: ADMON.)
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 14 Mar 2016 17:40
Last Modified: 12 Sep 2017 16:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1330

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item