Productividad en la aplicación de Gestión Empresarial en Cooperativa

Altamirano Herrera, Leticia del Socorro and Casco Chavarría, Maykeling del Carmen and López Landero, Reina Margarita (2020) Productividad en la aplicación de Gestión Empresarial en Cooperativa. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19954.pdf

Download (629kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Una buena gestión empresarial es de extrema importancia para el éxito de una empresa, pero esto no es tan simple como parece, una de las interrogantes más frecuentes entre ejecutivos o todo aquel vinculado a la administración empresarial es como lograr la competitividad y productividad empresarial. A partir de considerar que es impredecible el estudio en gestión empresarial que desarrolla la Cooperativa Padre Odorico D` Andrea del municipio de La Concordia, este estudio tiene por objetivo principal determinar la gestión empresarial aplicada por la cooperativa el cual se logra por medio de encuestas a los colaboradores y el procesamiento de la base de datos se realizó a través del programa de SPSS, la presente investigación contara con una metodología de inventario el cual será de enfoque mixto de diseño no experimental y el tipo de investigación es descriptivo. Los recursos obtenidos manifiestan que hay una relación positiva de la gestión empresarial de esta forma incide la hipótesis de manera positiva con los resultados de la investigación concluye que la gestión empresarial influye en la productividad de la Cooperativa Padre Odorico D Andrea, la gestión empresarial incide en la productividad de toda organización sin importar cuál sea, ya que es la base de su funcionamiento todo depende si este proceso es bueno o malo de los encargados de dirigir y controlar todas las actividades, al no existir una buena gestión empresarial, la productividad descendería cada día más, ocasionando falta de capital necesario para la existencia de la Cooperativa. No contar con un área de recursos humanos que mejore el ambiente laborar, y trabaje en pro del desarrollo humano de la institución tanto de colaboradores como de los socios en general ocasionara un decaimiento en la productividad.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Seminario - (Licenciados en Administración de Empresas) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Alt 2020
Palabras Clave Informales: Administración de empresas, Cooperativas y asociaciones, Gestión empresarial, Productividad, Estrategias de mejora.
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Administración de la Calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4092 Liderazgo Empresarial (Metabase)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:49
Last Modified: 02 Oct 2020 14:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13228

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item