Factores que influeyen en la rentabilidad financiera de la MIPYME Celofan El Diamante S.A, ubicado en el municipio de Estelí, departamento de Estelí en el primer semestre del año 2019

Calero Rugama, Deyra Bismett and Tercero Calero, Mariana Raquel and Castillo Moreno, Yasiris Isabel (2020) Factores que influeyen en la rentabilidad financiera de la MIPYME Celofan El Diamante S.A, ubicado en el municipio de Estelí, departamento de Estelí en el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19980.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Con el objeto de observar las tendencias de la investigación sobre el análisis de los factores que influyen en la rentabilidad financiera, aplicando dos técnicas de análisis: Análisis Dinámico, Análisis Estático, Aplicación y Análisis de razones financieras, de manera que éstos contribuyan en la mejora de la capacidad de manejo financiero y administrativo de la gerencia en función de identificar puntos críticos y asesorar la adecuada aplicación de medidas de ajuste, para una buena toma de decisiones, permitiendo con ello definir una línea base financiera que contribuya al crecimiento financiero. Empleando como técnica de recolección de datos: entrevistas al contador; así como guía de revisión documental y guía de observación directa en sus instalaciones. Se identificaron los ejes de estudio, como fue el MIPYME, Producción, rentabilidad financiera, análisis financiero, inversión y financiamiento; a través de la matriz de propuesta de un plan de acción que contribuya al fortalecimiento institucional y favorezca las mejores decisiones empresariales.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BAF 378.242 Cal 2020
Palabras Clave Informales: Banca y Finanzas, Rentabilidad - Sostenibilidad - MIPYME, Gestión financiera, Plan de mejora financiera, Celofán el Diamante SA - Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Estrategias Financieras (Metabase)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Rentabilidad Financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 25 Sep 2020 17:39
Last Modified: 02 Oct 2020 14:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/13196

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item