Sistema WEB para la Gestión Administrativa de la Escuela de Manejo Cortés de Managua en el II Semestre 2017

García Vega, Darlin Geovannella and Cano Obando, Haydalina Esther (2019) Sistema WEB para la Gestión Administrativa de la Escuela de Manejo Cortés de Managua en el II Semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
12874.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El Conocimiento Tecnológico, para muchas empresas representa sus más valiosos activos. Las empresas exitosas reconocen los beneficios de las Tecnologías de Información y Comunicación, son utilizadas para impulsar el valor de sus interesados, por esta razón se realizan sistemas de información que automaticen, en gran medida, el trabajo del ser humano y que sean herramientas de apoyo para la mejora continua de la empresa. Los sistemas de información se han desarrollado desde sus inicios con la principal finalidad de ayudar a realizar las actividades cotidianas del hombre en tareas tales como: llevar el control de informes, registros académicos, expedientes de empleados, informes estadísticos, Auditorias, etc. Estos sistemas, facilitan la toma de decisiones oportunas que le permitan a una empresa cumplir con los objetivos estratégicos que se propuso. El trabajo del día a día en una escuela de manejo conlleva el registro de los estudiantes, cumplir a cabalidad con el programa proporcionado por la policía nacional de tránsito, y la obtención de la licencia de conducir, todo este trabajo está a cargo de los directores de dichas entidades. Con el fin de mejorar la gestión de la información y de esta manera evitar problemas de retrasos en la obtención de ésta o la pérdida de la misma, así como brindar un mejor servicio a sus clientes, la Escuela de Manejo Cortés considera necesario contar con un sistema automatizado que permita a los directores obtener acceso rápido y simple a la información de sus estudiantes y a los ingresos y/o egreso de cursos principiantes, intermedios y avanzados que deben ser reportados a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua. A través de este trabajo se desarrollará un sistema automatizado que facilite la gestión administrativa en la Escuela de Manejo Corte, el cual pretende resolver las necesidades básicas del negocio: registrar con facilidad la información de sus estudiantes, reducir el tiempo de respuesta de la gestión, mejorar el control académico, obtener con facilidad y rapidez el reporte de sus ingresos y egresos, y conocer con facilidad el estado de sus vehículos. Todo esto será de vital ayuda para la toma de decisiones más asertiva en todos los aspectos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Ciencias de la Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua COMP 378.242 Gar 2019
Palabras Clave Informales: Sistema WEB, Gestión Administrativa, Conocimiento Tecnológico, Planeación Estratégica
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

000 Generalidades > 004.678 Internet
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Internet

000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ciencias de la Computación
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:46
Last Modified: 22 Apr 2021 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12874

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item