Innovación en el sistema de crianza y engorde de pollos en pequeñas avícolas de San José-Masatepe”.

Zúniga Rivera, Patricia (2019) Innovación en el sistema de crianza y engorde de pollos en pequeñas avícolas de San José-Masatepe”. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Text (Descargasr Tesis)
PATRICIA ZÚNIGA RIVERA.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo busca de una manera factible revelar malas prácticas en la producción de carne de pollo, en las galeras de pequeños avicultores y de esta manera orientar a los mismos en la implementación de prácticas de producción adecuadas a fin de lograr mejores resultados orientados al crecimiento y no solo la subsistencia como generalmente trabajan los pequeños productores de diferentes ramas de la avicultura. En aras de mejorar las prácticas de producción es necesario que los pequeños avicultores conozcan y practiquen la utilización racional de los recursos que poseen (agua, energía, materia prima, etc.) Al realizar la investigación se logra determinar la situación actual de estas pequeñas avícolas y la mejor manera de utilizar los recursos. También se recopilan las malas prácticas con el objetivo que otros productores no cometan los mismos errores al momento de iniciar un ciclo de producción o emprender el camino de la producción de pollo en sus parcelas. A través de la investigación en una muestra de pequeñas avícolas se puede determinar un patrón de comportamiento a la hora de producir que puede ser mejorado con consejos prácticos que no necesitan mayor cantidad de recursos económicos para realizarse. La investigación también identifica las oportunidades y fortalezas con las que cuenta el sector mismo que pueden ser la puerta para el crecimiento y desarrollo de las familias e incluso de otras personas que pueden emplearse en una pequeña empresa local.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(gerencia de Tecnología emprendimiento e innovación)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua-MSC GTEI 378.242 Zún 2019
Palabras Clave Informales: Innovación Tecnológica, Pollos de Engorde, Crianza,
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.16 Innovación de Productos Agroindustriales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 664 Tecnología de alimentos
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Gerencia de Tecnología Emprendimiento Innovación
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:44
Last Modified: 09 Jul 2020 18:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12835

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item