Propuesta de Estrategia de Marketing haciendo uso de la Realidad Aumentada en el Puerto Salvador Allende

Vanegas Cano, Yamil José (2019) Propuesta de Estrategia de Marketing haciendo uso de la Realidad Aumentada en el Puerto Salvador Allende. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En la actualidad, existen diversas maneras para promocionar un destino turístico. Desde las más convencionales hasta las más sofisticadas e innovadoras. En países como el nuestro, el uso de tecnologías innovadoras en las estrategias de marketing es mínima, debido a la arraigada cultura de falta de creatividad e innovación en todos los aspectos de la vida del nicaragüense. Y aunque el cambio cultural de una sociedad es complejo y difícil de alcanzar, no es imposible. Se puede comenzar con el desarrollo de iniciativas que conlleven a la utilización de aplicaciones informáticas novedosas en el área de marketing y su divulgación, lo cual contribuirán a su extensión y uso. Actualmente el Puerto Salvador Allende incluye entre sus estrategias de marketing algunas técnicas convencionales como las estrategias de diferenciación, y otras más tecnológicas como el uso de las redes sociales para promocionar el puerto. Sin embargo, en lo que concierne a tendencias tecnológicas, el Puerto Salvador Allende tiene la oportunidad de incluir en sus estrategias de marketing la realidad aumentada, la cual está siendo muy tomada en cuenta a nivel mundial en el área de marketing. Esto resultará en mejoras al plan de marketing actual implementado en el puerto, y hará que se convierta en un sitio turístico tecnológico e innovador. La realidad aumentada es más que todo una herramienta para incluir el marketing de experiencias en el Puerto Salvador Allende, con el resultado de que la experiencia vivida por el turista sea más agradable, y el recuerdo sobre la visita sea más fuerte y duradera

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Master-(Gerencia en Tecnología de Información, Emprendimiento e Innovación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GETIEMIN 2019
Palabras Clave Informales: estrategia de Marketing, Innovación Tecnológica, Informática Turística,
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
900 Geografía e Historia > 910 Geografía y Viajes, Topografía
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Gerencia de Tecnología Emprendimiento Innovación
Depositing User: Lic Teresa Vallecillo
Date Deposited: 09 Jul 2020 18:36
Last Modified: 12 Jan 2021 19:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12811

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