Estrategias empresariales que ha implementado la Empresa Familiar Siembras & Cosechas para la satisfacción de sus clientes, en la ciudad de Estelí periodo 2016-2017

Ramírez Navarrete, Ingrid Guadalupe and Rugama Villarreyna, Escarleth Elieth and Rizo Valdivia, Yaritza Itzamar and Castillo Herrera, Beverly (2018) Estrategias empresariales que ha implementado la Empresa Familiar Siembras & Cosechas para la satisfacción de sus clientes, en la ciudad de Estelí periodo 2016-2017. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 7 (28). pp. 23-32. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
portada.jpg

Download (907kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
Revista_Estelí.pdf

Download (221kB) | Preview
[img]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

Este articulo aborda los efectos de las estrategias empresariales como franquicia implementadas por la Empresa Familiar Siembras & Cosechas para la Satisfacción de sus Clientes. La estrategia empresarial “es la determinación de la posición futura de la empresa, en especial frente a sus productos y mercados, su rentabilidad, su tamaño, su grado de innovación y sus relaciones con sus ejecutivos, sus empleados y ciertas instituciones externas.” La trascendencia de esta investigación beneficia a los propietarios de batidos Siembras & Cosechas, quienes conocerán las debilidades de su empresa y sabrán si los objetivos se han logrado satisfactoriamente. Esta investigación es de tipo Cuali-Cuantitativa (Mixta), porque se analiza a profundidad la problemática sobre las estrategias empresariales utilizadas por la Empresa, se aplicaron encuestas y entrevistas a los clientes de cada una de las sucursales de la ciudad de Estelí, para analizar el comportamiento de las variables que influyen en la satisfacción de los clientes. El principal resultado demuestra que la mejor estrategia que ha implementado la empresa para expandirse y posicionarse en el mercado ha sido las franquicias. Así mismo la calidad de sus productos ha permitido que sus clientes se sientan satisfechos. En este estudio se proponen líneas estratégicas que generen oportunidades de desarrollo a la empresa, que servirán de guía para que los encargados tomen decisiones encaminadas a mejorar las estrategias que han implementado en el transcurso de su funcionamiento.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: empresa familiar; estrategias empresariales; franquicia; clientes
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.7, Núm. 28 (2018)
Depositing User: Lic. Elena Manujina
Date Deposited: 21 Mar 2020 17:07
Last Modified: 21 Mar 2020 17:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12551

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item