BONO PRODUCTIVO ALIMENTARIO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL^a IMPACTO ALIMENTARIO Y ECONOMICO DEL BONO PRODUCTIVO EN LAS FAMILIAS QUE CONFORMAN LA COMUNIDAD DE TOMATOYA, DEPARTAMENTO DE JINOTEGA 2009-2010.

Dávila Zúniga, Celia Luisa and Gadea Espinal, Dora María (2011) BONO PRODUCTIVO ALIMENTARIO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL^a IMPACTO ALIMENTARIO Y ECONOMICO DEL BONO PRODUCTIVO EN LAS FAMILIAS QUE CONFORMAN LA COMUNIDAD DE TOMATOYA, DEPARTAMENTO DE JINOTEGA 2009-2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
2763.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
LICENCIA.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Resumen En el tema de investigación, se analiza los efectos del programa Bono Productivo Alimentario en la comunidad de Tomatoya, departamento de Jinotega que se realizara en conjunto con las personas que son beneficiadas por el bono en las zonas más pobres; y fundamentalmente ubicado en la zona norte de nuestro país. El programa es parte del Plan Económico que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, constituido como instrumento contra la pobreza y el hambre. Seleccionando una muestra significante se estudiará, si las familias beneficiadas han generado ingresos y reducido los gastos familiares para ser auto sostenible, además de generar excedentes para comercializar y aumentar los ingresos familiares. Así mismo el estudio de la Seguridad Alimentaria Nutricional a partir de la introducción de este programa. Se tomó como principal enfoque el concepto que constituyó la Organización Internacional para la Alimentación y la Agricultura conocida por sus siglas FAO, donde la Seguridad alimentaria y nutricional está definida por cuatros pilares los cuales son: consumo de alimentos, acceso a los alimentos, disponibilidad de alimentos, utilización biológica. Y finalmente se realizará un análisis de las ventaja y desventajas de la entrega del bono productivo alimentario a las familias que fueron beneficiadas por este bono, de igual manera se analizo la eficiencia y eficacia de la implementación de dicho programa a la comunidad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Economía Agrícola)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua
Palabras Clave Informales: Bono Productivo Uso de la Tierra Campesinado Mujeres Rurales Capacitación Alimentos
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 330 Programa Usura Cero
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 330 Bono productivo
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía Agrícola
Depositing User: Lic. Elizabeth Reyes Fernandez
Date Deposited: 04 Mar 2020 15:31
Last Modified: 04 Mar 2020 15:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12475

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item