“Propuesta de Diseño del Centro de Estudios e Investigación (CEI) para El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Delegación Matagalpa”

Fonseca Blandón, Allan Daniel (2018) “Propuesta de Diseño del Centro de Estudios e Investigación (CEI) para El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Delegación Matagalpa”. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
MEMORIA DE PRACTICAS Y TESIS ECONOMIA AGRICOLA F5.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), delegación Matagalpa fue la organización sede elegida para la realización de un estudio investigativo de utilidad para la organización receptora (MEFCCA), y como parte del requisito de aplicación de los conocimientos adquiridos en la Maestría en Economía y Desarrollo Territorial (MEDT). En el presente trabajo se recopila y sistematizan las experiencias de 300 horas de prácticas profesionales en el MEFCCA-delegación Matagalpa, se describe el tipo de metodología empleada en la elaboración del documento final, vinculación de las autoridades de la delegación y responsables de área, principales problemáticas y retos a cumplir en la delegación, firma de convenios y acuerdos entre las partes interesadas, herramientas metodológicas y la elaboración de la propuesta final titulada: “Diseño del centro de estudios e investigaciones del Ministerio de Economía familiar comunitaria cooperativa y asociativa”. A su vez la memoria presenta los conocimientos adquiridos en la Maestría en Economía y Desarrollo Territorial (MEDT) su implementación, vinculación y articulación con el Ministerio de Economía familiar comunitaria cooperativa y asociativa. El Producto final de las prácticas profesionales es una propuesta de creación de un espacio enfocado a la realización de estudios e investigaciones de las economías populares; entiéndase por economía popular y solidaria:” la forma de organización económica, donde sus integrantes, individual o colectivamente, organizan y desarrollan procesos de producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, para satisfacer necesidades y generar ingresos” El centro de estudios e investigaciones tendrá como objetivo, la sistematización y procesamiento de la información procedente de los territorios, la generación de herramientas de acompañamiento, elaboración de propuestas de programas, proyectos y políticas públicas de conformidad a las atribuciones conferidas al MEFCCA en la (Ley No. 804, 2012).

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Economia y Desarrollo Territorial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Económia Familiar, Metodología, Organización Económica, Económia Comunitaria, Política Pública
Materias: 300 Ciencias sociales > 320.6 Política pública
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:56
Last Modified: 10 Mar 2020 17:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12440

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item