lncidencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico, de los estudiantes de la carrera de Sociología, impartida en la Universidad del Norte de Nicaragua, Núcleo Matagalpa, durante el tercer trimestre del 2009

Espinoza Tercero, María Magdalena (2010) lncidencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico, de los estudiantes de la carrera de Sociología, impartida en la Universidad del Norte de Nicaragua, Núcleo Matagalpa, durante el tercer trimestre del 2009. Masters thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
82727.pdf

Download (7MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó con el propósito de Determinar la lncidencia de las estrategias metodológicas en el rendímiento académco, de los estudiantes en la carrera de sociologia Abordando como tema príncipal: lncidencias de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico, de los estudiantes de la carrera de Sociología, en la Universidad del Norte de Nicaragua, Núcleo Matagalpa, durante el tercer trimestre del 2009. El estudio se realizó tomando en cuenta los enfoques cualitativo y cuantitativo, pero con mayor énfasis en lo cualitativo, ya que se enfocó las cualidades del objeto de estudio; además, se describió datos y porcentajes que sirvieron para una mejor interpretación del análisis del trabajo. Los resultados obtenidos confirman que los docentes, hacen uso dé las síguentes estrategías metodológicas: clase expositiva, utilizan el trabajo grupal, el seminario, el debate y clase práctica, la aplicación de las estrategias de enseñanza- aprendizaje, les resultó de utilidad al educador, porque le ayudó al estudiante a asimilar con facilidad los contenidos impartídos, el rendimíento académico alcanzó la calídad de bueno en aprobación Para concluir recomíendo a los docentes de la Universidad del Norte (UNN-Matagalpa), seguir utílizando las estrategias de enseñanza-aprendizaje, ya que proporciona a los estudiantes un aprendizaje significativo y les ayuda mantener el rendímjento académico.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Tesis-(Master en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico Sociología Métodos de enseñanza Estrategia-Educación Docencia Universitaria-Tesis-2010
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 27 Nov 2015 12:45
Last Modified: 12 Sep 2017 16:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1233

Actions (login required)

View Item View Item