Estrategias de Enseñanza utilizadas por los docentes y su incidencia en el aprendizaje significativo de los contenidos del programa de contabilidad 1 de los estudiantes del primer ingreso de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas de la escuela de Ciencias Económicas de la Universidad BICU - CIUM en el primer Semestre del año 2007

Tathum Perryman, Vicky (2009) Estrategias de Enseñanza utilizadas por los docentes y su incidencia en el aprendizaje significativo de los contenidos del programa de contabilidad 1 de los estudiantes del primer ingreso de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas de la escuela de Ciencias Económicas de la Universidad BICU - CIUM en el primer Semestre del año 2007. Masters thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
82728.pdf

Download (9MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El tema de la investigación," Estrategias de Enseñanza utilizadas por los docentes y su incidencia en el Aprendizaje Significativo de los Contenidos del programa de Contabilidad 1 de los estudiantes del primer ingreso de la carrera de Contabilidad pública y Finanzas de la Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad BICU -CIUM en el primer semestre del año 2007". El mismo es un estudio de gran importancia para la Universidad porque contrjbuirá a mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas. El enfoque de investigación utilizado para este estudio es cuantitativo, y es de carácter descriptivo ya que se trata de valorar las situaciones que se presentan en el aula de clase con la utilización de las estrategjas de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje significativo. Se aplicaron encuesta a estudiantes que cursaban la asignatura de contabilidad 1, con el objetivo de poder determinar cuales eran las estrategias de enseñanza que más utílizaban los docentes para desarrollar sus clases y facilitar el aprendizaje significativo de los contenidos de la asignatura de contabilidad 1. Una de las finalidades de esta jnvestígación es identifjcar y valorar las estrategias de enseñanza que aplican el docentes para facilitar los contenidos a los estudiantes de primer ingreso y su incidencia en el aprendizaje significativo. Otro propósito de este estudio es analizar los momentos en que el docente aplica las estrategias de enseñanza para provocar un proceso constructivo interno en los estudiantes y desarrollar las habilidades necesarías que le servirán de base en la asignatura de Contabilidad 1.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Tesis-(Master en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Educación superior-Estrategia y técnicas Aptitud de aprendizaje-Evaluación Prácticas de la enseñanza-Investigaciones Docencia Universitaria-Tesis-2009
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > ESP.Pedagogía con mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 12 Nov 2015 14:09
Last Modified: 12 Sep 2017 16:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1221

Actions (login required)

View Item View Item