Workflow Automatizado, Implantación de un Workflow Automatizado en el Proceso “Culminación de Estudios Superiores en la UNI-IES, en el segundo semestre de 2016”

Silva Delgado, José Ángel and Soto Villanueva, Daniel Ernesto and Garcia Torres, Wilfredo Enrique (2016) Workflow Automatizado, Implantación de un Workflow Automatizado en el Proceso “Culminación de Estudios Superiores en la UNI-IES, en el segundo semestre de 2016”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100591.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview

Resumen

Este Proyecto de Seminario de Graduación está basado en la implementación de la herramienta BPM ProcessMaker para la automatización de un proceso clave dentro de Universidad Nacional de Ingeniería UNI-IES, como es “Culminación de Estudios Superiores, durante el segundo semestre del 2016”. Lo primero que se realizó fue un estudio de diferentes herramientas BPM y la facilidad de uso de cada una de ellas, para lo cual se realizó una comparación entre las soluciones Alfresco, Bonitasoft y Processmaker. El mencionado estudio se basó en puntos como: facilidad de uso, soporte y funcionalidad, luego de realizada la comparación se optó por aplicar Processmaker en la automatización del proceso “Culminación de Estudios Superiores en la UNI-IES durante el segundo semestre del 2016”, ya que fue la herramienta que mejores opciones nos proporcionó en cuanto a desarrollo de procesos, facilidad de instalación, facilidad de utilización y a Soporte. Además de la fácil utilización y confiabilidad del sistema, Processmaker maneja un estándar BPM 3.0 que es utilizado por varias herramientas diseñadas para la gestión de procesos. Se realizó el levantamiento del proceso existente dentro de la Institución UNI-IES, se realizó un estudio de todas las actividades desarrolladas como parte del proceso, así como las áreas involucradas, para la posterior creación del workflow automatizado al proceso “Culminación de Estudios superiores en la UNI-IES durante el segundo semestre del 2016”. El proceso consta de la solicitud de la Carta de Egresado por parte del estudiante que ha culminado su Plan de Estudios Superiores, la cual es remitida a la Secretaría Académica para realizar el debido trámite, la Secretaría Académica a su vez, lo remite al Registro de la UNI-IES y éste a su vez lo envía a Secretaría de Facultad de la Universidad Nacional de Ingeniería para la gestión del correspondiente Título universitario.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMP 378.242 Sil 2016
Palabras Clave Informales: Workflow-Programas para Computador, Software Computacional-Desarrollo, Automatización, Computación-Seminarios-2016
Materias: 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras

000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ciencias de la Computación
Depositing User: Lic. Cinthya Rojas
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:20
Last Modified: 07 Apr 2021 20:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12162

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item