Aplicación,registro y pagos de los tributos en la Hienda la Revancha,municipio El Tuma -La Dalia,Matagalpa en el periodo 2018

Matus Tinaco, Azling Jassuhara and Alvarado Cruz, Cinthia Janetth and Rayo Rrodríguez, Kenia Yolanda (2019) Aplicación,registro y pagos de los tributos en la Hienda la Revancha,municipio El Tuma -La Dalia,Matagalpa en el periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
7069.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como tema Aplicación, registro y pago de los tributos en la Hacienda La Revancha municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa en el periodo 2018. Este tema fue elegido con el propósito de conocer los tributos a los que están sometidos las empresas del régimen general y obtener un conocimiento de los reglamentos que la ley aplica, así como los procedimientos que se utilizan ya que es un aspecto muy importante en el desarrollo de las actividades económicas de la empresa para demostrar si en realidad existen dificultades en la Aplicación, Registro y Pago de los impuestos; de esta forma la Empresa podrá mejorar la eficiencia en sus operaciones, al aplicar instrumentos nos dimos cuenta que la empresa realiza retenciones de IR entre ellas las Rentas de trabajo y retenciones en la fuente, ellos realizan transacciones en la bolsa Agropecuaria donde pagan el impuesto retención definitiva, ellos no pagan el IVA, e ISC; en los impuestos municipales ellos solo realizan el pago del IBI ya que como realizan las transacciones por la bolsa ellos solo pagan el impuesto único, realizan contribuciones especiales con el régimen integral IVM-RP. La empresa realiza los pagos de las retenciones por medio de la ventanilla electrónica y el impuesto sobre bienes inmuebles en la alcaldía municipal, las contribuciones e INATEC en las oficinas del INSS. Palabras clave: Tributo, Registro, aplicación y pago, ley, reglamento.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Contaduría Pública y Finanza)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Tributos Registros Aplicación Pago Ley Reglamento
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Cuentas por pagar
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Contabilidad con Enfasis en Auditoría
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:42
Last Modified: 05 Dec 2019 14:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12078

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item