Evaluación de la calidad en Atención al Cliente de la Empresa DISAGRO S.A., del municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, II semestre 2018

Urbina Rivas, Elia María and Pichardo Dávila, Jan Antonio and Jarquin Obregón, Jessica Mariela (2019) Evaluación de la calidad en Atención al Cliente de la Empresa DISAGRO S.A., del municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, II semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
7048.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo hace referencia en la calidad de atención al cliente que se brinda en la empresa DISAGRO S.A., Matagalpa en el II semestre del año 2018, esta se realiza para conocer el protagonismo del cliente y la calidad de los servicios que ofrece dicha empresa. Se evaluó la calidad aplicando diferentes herramientas a los clientes que visitan el establecimiento y así se conoció su punto de vista. Actualmente las empresas están interesadas en vender en cantidad y no en calidad, olvidan la satisfacción del cliente y que deben esforzarse en conocerlos y en tener una actitud proactiva en el ofrecimiento de productos y servicios innovadores y de calidad que satisfagan y superen las expectativas del mercado al que se dirigen. En esta empresa incentivan al personal para lograr metas propuestas, siempre tomando en cuenta lo que el cliente necesite para el fortalecimiento, cuido, etc., de sus cultivos, como elemento diferenciador cuentan con políticas eficaces, una estructura organizativa coherente, una cultura corporativa dirigida al cliente y una infraestructura que da soporte a todos los procesos de calidad

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniería Industrial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso en función atención al cliente Parámetro de control de calidad Aplicación de ISO
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Control de Calidad de Producción
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Control y Manejo de la Calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ingeniería Industrial
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:39
Last Modified: 05 Dec 2019 14:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12038

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item