Estrategias lúdicas que aplica la docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado “A’’ del Colegio Público Gabriela Mistral, ubicado en Villa Miguel Gutiérrez del distrito VI de la ciudad de Managua, durante el I semestre del año escolar 2019

Córdoba, Marisol del Carmen and Morales Reyes, Marlíng Rosario and Miranda Laguna, Senobia Guadalupe (2019) Estrategias lúdicas que aplica la docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado “A’’ del Colegio Público Gabriela Mistral, ubicado en Villa Miguel Gutiérrez del distrito VI de la ciudad de Managua, durante el I semestre del año escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
99164.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo muestra en qué medida las estrategias lúdicas que aplica la docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, se relacionan con los factores que inciden en la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado “A” y mediante la propuesta de actividades lúdicas se puede mejorar la comprensión lectora, por tanto dar una posible solución a estos agentes que inciden en el proceso de la lectura. La investigación realizada por medio de la prueba diagnóstica que se les aplicó a 16 alumnos de tercer grado “A” del Colegio Público Gabriela Mistral, se identificó según los resultados obtenidos: el nivel de comprensión lectora que poseen y que por ende han logrado alcanzar en los primeros meses del año escolar 2019. Por otro lado se realizaron entrevistas y guías de observación a la Docente en la asignatura de Lengua y Literatura, para indagar a fondo la problemática, según lo obtenido, se contrastó la información recopilada con la teoría y la práctica docente. Teniendo en cuenta el buen uso de las estrategias lúdicas en el proceso de la comprensión lectora, este trabajo, propone actividades pedagógicas que respondan a las necesidades educativas y a la vez crear un ambiente placentero y significativo para cada alumno al momento de llevar a cabo el proceso de lectura comprensiva

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Cór 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias lúdicas, Desarrollo cognitivo, Educación primaria, Actividades lúdicas, Técnicas de aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:39
Last Modified: 05 Dec 2019 14:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/12035

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item