Evaluación de los aprendizajes de los niños y niñas del multinivel de educación inicial ubicado en el colegio “Maná de la Hermandad” del Municipio de Nindirí, durante el primer semestre del año escolar 2019

Galán Vividea, Heidy Lisseth and Mondoy Martínez, Merlín Osiris (2019) Evaluación de los aprendizajes de los niños y niñas del multinivel de educación inicial ubicado en el colegio “Maná de la Hermandad” del Municipio de Nindirí, durante el primer semestre del año escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100301.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Resumen. El presente trabajo de investigación, fue realizado en el colegio Mana de la Hermandad y se enfoca en dar un acercamiento a lo que es la evaluación en las edades iniciales, este tiene propósito general de valorar el proceso de evaluación de los aprendizajes de los niños y niñas del multinivel de Educación Inicial y determinar la forma que la docente realiza la evaluación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el proceso de investigación la docente de educación inicial, expreso una de sus preocupaciones, durante el proceso de evaluación de los niños más pequeños, ella no presenta ningún instrumento de evaluación, según considera que tiene que existir un instrumento de evaluación, por lo tanto de ahí surgió nuestro tema de investigación. En nuestra universidad Unan-Managua se ha elaborado una guía donde se expresan los apartados que debe llevar un trabajo de investigación y este propone el siguiente orden: introducción, justificación, antecedentes de investigación, contexto nacional e internacional, objetivo general y específicos, foco de investigación y posee un apartado donde se aborda la teoría y conceptos que soportan los procesos de evaluación de los niñas y niños. Seguidamente se encuentran las preguntas organizadas en una matriz de descriptores. Luego el diseño metodológico, siguiendo con las técnicas de análisis y de recolección de datos que utilizamos para dar sentido a toda la información. Para seguir con los pasos de la guía mostramos los resultados por objetivo y de esta misma forma las conclusiones. Dentro de los principales hallazgos encontramos que la docente se le presenta la dificultad de:

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Gal 2019
Palabras Clave Informales: Evaluación-Aprendizaje, Multinivel de educación inicial, Procesos de evaluación, Procesos madurativos del niño
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:37
Last Modified: 04 Feb 2020 17:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11961

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item