Técnicas de atención al cliente en la farmacia popular del municipio El Tuma la Dalia en el primer cuatrimestre del año 2019

Rivas Castro, Hector Alan and Orozco Zamora, Kelly María (2019) Técnicas de atención al cliente en la farmacia popular del municipio El Tuma la Dalia en el primer cuatrimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
7004.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El Tema que aborda en esta investigación es acerca de las Técnicas de Atención al Cliente en la Farmacia Popular en el municipio El Tuma La Dalia en el primer cuatrimestre del año 2019, con el propósito de describir los procesos de atención, determinar las características, identificar las técnicas y valorar la atención hacia los clientes. Por ende, dicho estudio es muy importante porque permitirá conocer las técnicas empleadas en la atención al cliente en farmacia popular y los procesos utilizados para atender a sus clientes, para realizar esta investigación se elaboraron encuestas dirigidas a cliente y vendedores de la farmacia, mientras que al gerente se le aplicó una entrevista. Por tanto, los principales hallazgos definen, que la farmacia hace uso correcto de técnicas de atención al cliente puesto a que aplican con facilidad y naturalidad los factores como paciencia que es por una de las razones por las que más se destacan al igual que la agilidad en atender a sus clientes. Es necesario reconocer que se caracterizan por la habilidad de pregunta, y la escucha sobre las necesidades que los clientes presentan, sin embargo, cabe resaltar que el proceso tiene deficiencia pues a los vendedores no se les capacita en relaciones humanas ni en atención al cliente, es decir ellos aplican procesos de manera empírica y si son efectivas, pero se recomienda capacitar al personal para mejorar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Administración de empresa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Atención al cliente Proceso de atención al cliente Característica de atención al cliente Técnica de atención al cliente
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Lic Luis Chavarria
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:32
Last Modified: 05 Dec 2019 14:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11899

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item