MICHEL DOSPITAL REFLEXIONA SOBRE LA GÉNESIS Y EL CONTENIDO DE SU LIBRO SIEMPRE MÁS ALLÁ…

Dospital, Michel (2014) MICHEL DOSPITAL REFLEXIONA SOBRE LA GÉNESIS Y EL CONTENIDO DE SU LIBRO SIEMPRE MÁS ALLÁ…. Artículo de Discusión. UNAN-Mnagua, Revista Humanismo Y Cambio Social.

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_2_es_ES.png

Download (84kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto completo)
document.pdf

Download (146kB) | Preview
[img]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview
URL Oficial: https://revistashumanidadescj.unan.edu.ni/index.ph...

Resumen

El origen de este libro es una investigación universitaria. Es una tesis convertida en libro, cuyo destinatario son los estudiantes, los jóvenes, quienes a partir de su propio criterio, rescaten lo que les parezca más relevante del pensamiento y del actuar del General Sandino. El libro está compuesto de cuatro capítulos. El primero es “la lucha de liberación nacional” donde se analiza la guerra de guerrillas y la posición de Sandino ante las diferentes modalidades de intervención de los Estados Unidos en Nicaragua. El segundo capítulo se sitúa desde la perspectiva de “la lucha continental antiimperialista”. Este segundo capítulo, pone también de relieve la adhesión del líder Nicaragüense a la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (la EMECU). El eje del tercer capítulo, es la construcción del Estado nacional y la renovación de la vida política, estos cambios estructurales de poder eran imprescindibles para la buena marcha del país. Eso me lleva al último capítulo, en cual se analiza el movimiento sandinista desde la perspectiva regional: Las Segovia. Sin el campesinado segoviano, el movimiento sandinista no hubiera existido nunca. Sin Sandino, el campesinado segoviano no hubiera podido defender su dignidad y su tierra.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Palabras Clave Informales: Pensamiento y del actuar del General Sandino, Augusto C. Sandino Movimiento de Liberación Nacional en Nicaragua (1927-1934), Lucha continental antiimperialista,
Materias: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 322 Relación del estado con grupos organizados
300 Ciencias sociales > 370 Educación
900 Geografía e Historia > 972.85 Nicaragua
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Revista Científica > Revista Humanismo y Cambio Social > Vol. 1, Núm. 2 (2014)
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 08 Nov 2019 21:10
Last Modified: 08 Nov 2019 21:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11803

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item