El juego como metodología para el desarrollo socio afectivo de niños y niñas de tercer Nivel del preescolar Anastasio Valle, del municipio de San Isidro departamento de Matagalpa, durante el período de Enero- Abril del año 2019.

Chavarría Herrera, Brenda Judith and Castellón Matey, María Meylin and Cardoza Duarte, Sofía Madeley (2019) El juego como metodología para el desarrollo socio afectivo de niños y niñas de tercer Nivel del preescolar Anastasio Valle, del municipio de San Isidro departamento de Matagalpa, durante el período de Enero- Abril del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20196.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El desarrollo socio afectivo es clave para la formación de la personalidad del niño y niña, por ello la importancia del juego como metodología para su desarrollo, ya que desde los primeros años de vida el niño debe de estar en un ambiente basado en relaciones sociales, que favorezcan la manera de relacionarse y sentirse consigo mismo/a y con los y las demás personas que le rodean. La poca integración de los niños y niñas en las actividades implementadas por la docente en el aula de clases, es una de las principales dificultades identificadas en el grupo participante de este estudio; en respuesta a esta situación, se propone aplicar el juego como metodología para el desarrollo socio- afectivo de los niños y niñas, desarrollando un plan de estrategias lúdicas pedagógicas para fortalecer la dimensión socio-afectiva de niños y niñas con la participación de toda la comunidad educativa. El proceso de investigación se llevó a cabo desde el enfoque cualitativo, se trata de una investigación aplicada en la que aplicaron instrumentos tales como: guía de entrevista y guía de observación, lo que permitió conocer la situación a trabajar y visualizar la receptividad por parte del grupo a las diferentes actividades propuestas.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM EDI 378.242 Cha 2019.
Palabras Clave Informales: Estrategias Didácticas, Juegos Educativos, Enseñanza - Educación Infantil, Estrategias Lúdicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370.11 Innovaciones educativas
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:24
Last Modified: 03 Mar 2020 15:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11688

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item