Estrategias metodológicas para el proceso de adaptación del niño/a en el primer nivel de educación inicial de la escuela Julio César Castillo Ubau del municipio de Condega, durante el periodo enero-abril del año 2019.

Montalván Castillo, Mariela del Carmen and Peralta Tercero, Verónica Emileidy and Ruiz Calero, Karen Leticia (2019) Estrategias metodológicas para el proceso de adaptación del niño/a en el primer nivel de educación inicial de la escuela Julio César Castillo Ubau del municipio de Condega, durante el periodo enero-abril del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20194.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La escuela, la familia y la comunidad son grandes instituciones educativas de las que disponen niños/as para formarse como buenos ciudadanos; por este motivo, ni la escuela por una parte ni tampoco la familia, pueden desempeñarse en dicha función de manera aislada y diferenciada de la una a la otra, sobre todo durante el importante proceso de adaptación que viven niños/as al iniciar su vida escolar. Como bien expresa Bolívar, la escuela no es el único contexto educativo, sino que la familia, los medios de comunicación y la sociedad desempeñan un importante papel educativo. Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar estrategias metodológicas para el proceso de adaptación de niños/as de primer nivel de educación inicial. Tomando en cuenta los diferentes actores educativos, en los que también influyen la concepción que se tenga de educación de niño/a y el enfoque educativo que predomine tanto en el preescolar como en otro centro. El proceso de investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo ya que estudia la realidad desde una perspectiva no cuantificable, por su propósito se trata de una investigación aplicada.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM EDI 378.242 MON 2019.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Adaptación, Educación Infantil, Relaciones Afectivas, Enseñanza - Aprendizaje.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:23
Last Modified: 27 Feb 2020 22:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11678

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item