Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la lectoescritura en el quinto grado de la Escuela 15 de Septiembre, en el segundo semestre del año escolar 2019

Tórrez Pérez, Seidy Cristina and Larios Arguijo, Nohemí del Carmen (2019) Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la lectoescritura en el quinto grado de la Escuela 15 de Septiembre, en el segundo semestre del año escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20176.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Conocidos los resultados del bajo índice de dominio de la lectoescritura de la población estudiantil, teóricamente está asociada a una serie de habilidades que la conforman como una competencia, por lo que se define como: un proceso superior que debe ser idealmente alcanzado por todos los sujetos que viven en sociedad y hacen uso de la lectura con fines prácticos. La comprensión lectora implica saber ser, saber hacer, saber conocer y la escuela lo enseña a través de diversas estrategias, desde las destrezas más básicas alcanzando las más complejas. En el aula es donde se aprende a escribir y a leer, razón por lo que es tarea del docente incentivar al alumno en la lectura. Dentro de un clima agradable, junto a sus compañeros, el niño(a) podrá desarrollar su lectura, enriqueciendo su vocabulario, desarrollando su intelecto y muchos otros beneficios. Es por eso que es necesario que el niño(a) sea incentivado a leer, ofreciéndole diferentes alternativas de trabajo relacionadas con la lectura. Con esta investigación pretendemos dar respuesta a las dificultades encontradas en cada uno de los niños seleccionados del quinto grado de la escuela 15 de Septiembre, comunidad de San Diego, municipio de El Jícaro desde una perspectiva global, pensando que cualquier acción de mejora al rendimiento académico, y que desarrolle en cada uno de ellos habilidades, destrezas y conocimientos. Con la implementación y práctica de cada una de las estrategias, uniremos esfuerzos en la realización de diferentes actividades dirigida a estos niños, respetando los estilos y ritmos de aprendizaje de cada uno de los educandos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación para la Diversidad -Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDD 378.242 Tor 2019
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Lecto-Escritura, Técnicas de enseñanza, Educación primaria, Lectura-Técnicas
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 14 Nov 2019 23:29
Last Modified: 14 Nov 2019 23:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11663

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item