Implementación de Estrategias Pedagógicas para la Integración de niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve del Centro Escolar Sotero Rodríguez en Educación Física durante el Primer Semestre del año 2019.

Gradyz Mercado, Azucena del Carmen and Blandón Rodríguez, Karla Vannesa and Jarquin Rizo, Suyapa Iris (2019) Implementación de Estrategias Pedagógicas para la Integración de niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve del Centro Escolar Sotero Rodríguez en Educación Física durante el Primer Semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20172.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (401kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación tiene como finalidad dar a conocer a los lectores las estrategias generales y específicas para brindarle atención pedagógica a los niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve. El presente trabajo se centra en la investigación estudio, análisis planificación y realización de la Implementación de Estrategias Pedagógicas para la Integración de niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve del Centro Escolar Sotero Rodríguez en Educación Física durante el primer Semestre del año 2019. Con un universo 508 estudiantes , 16 docentes, madres de familia se inició el presente estudio describiendo hechos históricos sobre deficiencia motriz leve como son los conceptos, detección de estudiantes con deficiencia motriz leve, necesidades educativas especiales que presentan los niños, niñas con deficiencia motriz, características de los niños, niñas con deficiencia motriz, causas del daño cerebral que interfiere con la motricidad, clasificación de la parálisis cerebral, que sirven de base en la aplicación y el cumplimiento propuesto. Así como la metodología empleada, y la propuesta metodológica basada en los resultados obtenidos para así obtener un aprendizaje óptimo. Analizando la información recolectada mediante la aplicación de instrumentos y estrategias tales como: entrevista, guía de observación, grupo focal, matrices para el análisis de los datos recolectados, se obtuvieron resultados que dieron salida a los objetivos planteados. Logrando proponer las estrategias generales y específicas, que ambas aplicadas en conjunto son mecanismos o herramientas de acción, para su aplicación con los estudiantes que presentan Deficiencia Motriz Leve.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Estrategias Pedagógicas, Personas con Discapacidad, Necesidades Educativas Especiales, Educación Especial, Motrocidad, Desarrollo Psicomotriz.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:22
Last Modified: 27 Feb 2020 22:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11659

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item