Evaluación financiera de las colocaciones de la empresa Credifactor,S.A. en el periodo finalizado 2012-2017 para contribuir en la toma de decisiones eficaces

Reyes Sánchez, Maryurie del Carmen (2019) Evaluación financiera de las colocaciones de la empresa Credifactor,S.A. en el periodo finalizado 2012-2017 para contribuir en la toma de decisiones eficaces. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
19767.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Actualmente la Industria del Factoraje Financiero es un mecanismo de financiamiento para las Micro y Medianas Empresas de los cuales tienen la oportunidad de desarrollarse y ser cada día más competitivas, sobre todo principalmente permitiéndoles mantener el dinamismo económico y social. La presente tesis consiste en la evaluación financiera de las colocaciones de la Empresa Credifactor, S.A, en el periodo finalizado 2012-2017, con el propósito de contribuir en tomas de decisiones eficaces. Evaluar financieramente a una empresa es tan importante, como el corazón de una empresa está en los ingresos. En este caso en particular la empresa de Factoraje Financiero se evaluó para demostrar cómo afectan las colocaciones que es la fuente principal de ingresos en el periodo 2013-2018, adicionando que una Toma de Decisión contribuye al crecimiento o cierre de una empresa. Se efectuó un análisis de razones financieras, así como una proyección de los próximos dos años con un crecimiento de la cartera del 7% tomando como base el año 2018. Adicional se realizó un comparativo de la empresa CrediFactor, S.A. con una de las empresas de competencia que igualmente se dedica al factoraje siendo Factoring, S.A. que se encuentra en el mercado nacional y como parte del resultado que a pesar de que el nivel de endeudamiento de la competencia sea menor que la empresa CrediFactor es por los recursos utilizados son externos y mayor colocación. Y se recomendó Alternativas Estrategias de los cuales la empresa CrediFactor pueda competir en el mercado de los cuales es preciso tomar en cuenta si es competitivo o bien si se puede encontrar un nicho donde se pueda elaborar una estrategia defensiva para competir en uno o en varios mercados nacionales. En base al estudio se concluye que los bancos son lo más utilizados por los clientes debido que poseen una gama de productos es por tal razón que la empresa Credifactor, S.A. tiene que marcar la diferencia en servicio de calidad y pronta respuesta a sus clientes

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Msc FIN 378.242 Rey 2019
Palabras Clave Informales: Evalaución Financiera Toma de Decisiones Empresa Credifactor,S.A.-Estudio de Casos Tesis-Maestria en Finanzas-2019
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Evaluación Financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 24 Oct 2019 17:18
Last Modified: 11 Jul 2023 20:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11640

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item