Evaluación al control interno del sistema administrativo en el centro de enseñanza técnico agropecuario Santiago Baldovino Muy Muy, periodo 2018, con base a normas técnicas de control interno (NTCI)

Urbina Urbina, Juan Victor (2017) Evaluación al control interno del sistema administrativo en el centro de enseñanza técnico agropecuario Santiago Baldovino Muy Muy, periodo 2018, con base a normas técnicas de control interno (NTCI). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
19765.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Está investigación se realizó con el objetivo de evaluar el Control Interno del Sistema Administrativo en el área de Organización Administrativa del Centro de Enseñanza Técnico Agropecuario Santiago Baldovino Muy Muy, período 2018, con base a Normas Técnicas de Control Interno (NTCI), mediante el análisis e interpretación de los cinco componentes. La evaluación al Control Interno se centra en emitir un diagnóstico al control interno existente, resultados de la evaluación y proponer un Plan de Acción, que permita control en un nivel de confianza alto, marcando el cumplimiento de los controles establecidos por las NTCI. El desarrollo de la investigación se realizó con un enfoque cualitativo, con lineamientos cuantitativos, de carácter analítico, descriptivo y explicativo. La muestra comprende el área de Organización Administrativa, aplicando el análisis de las entrevistas y cuestionarios en los cinco componentes del control interno. La información fue suministrada por fuentes primarias, por los principales funcionarios de la Dirección Administrativa. Dado los resultados de la evaluación, es fundamental para la Dirección Administrativa del Centro en estudio, implantar las mejoras propuestas en el Plan de Acción, para fortalecer el control interno existente, que permiten mitigar los riesgos ayudando así, determinar cualquier desviación que afecte los objetivos y la misión de la institución.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Maestria en Contabilidad con Enfasis en Auditoria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Control Interno-Evaluación Normas Técnicas de Control Interno (NTCI) Centro de Enseñanza Técnico Agropecuario Santiago Baldovino, Muy Muy-Estudio de Casos Tesis-(Maestria en Contaduria Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.45 Normas Técnicas de Control Interno (NTCI)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Contabilidad con Enfasis en Auditoria
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 23 Oct 2019 16:12
Last Modified: 26 Feb 2020 15:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11600

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item