Oportunidades y desigualdades en el mercado laboral desde la perspectiva de género en las familias de la ciudad de Estelí en el I Trimestre 2019

Benavides Zuniga, Yesenia del Carmen and Rivera Ortiz, Ana Karina and Rugama Ortuño, Katherine Paola (2019) Oportunidades y desigualdades en el mercado laboral desde la perspectiva de género en las familias de la ciudad de Estelí en el I Trimestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20091.pdf

Download (435kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal Analizar las oportunidades y desigualdades en el mercado laboral desde la perspectiva de género en las familias de la ciudad de Estelí. La investigación se enfoca en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. requiere un enfoque integral, que vaya más a ya del con sabio ‘a igual trabajo, igual salario” abarcando desde la paridad encargos públicos y directivos o la ampliación de las licencias laborales por maternidad y paternidad como llevar medidas de este tipo dentro de un marco político que apueste por la conciliación y la responsabilidad. Esta investigación es de tipo cuantitativo, se definen relaciones entre indicadores los cuales permitirán proponer estrategias que fomenten la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Según, (Targett, 2007) La investigación cuantitativa es un proceso deductivo cada etapa conduce de forma lógica a la que viene, sirve para comprobar, explicar o predecir un terminado hecho. Es una muy buena opción para producir conocimiento objetivo. Definido, muy particularizado y comprobable. Es descriptiva y explicativa porque describe las principales oportunidades y desigualdades desde la perspectiva de género en el mercado laboral que se manifiestan en las familias de la ciudad de Estelí. Es un estudio de corte transversal simple ya que es de corto plazo, abarcando un periodo del primer trimestre 2019.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo científico
Palabras Clave Informales: Mercado laboral, Mercado de trabajo, Equidad de genero, Mujeres, Desempeño laboral, Trabajo-Mujer-Mercado
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.83 Investigación de mercado
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:16
Last Modified: 26 Feb 2020 20:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11566

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item