El comportamiento del consumidor en el crecimiento de mercado de la Mipyme textil Toti, en la ciudad de Estelí, durante el año 2018 y primer trimestre del año 2019.

Huete Castro, María José and Zelaya Castillo, Carlos Eduardo (2019) El comportamiento del consumidor en el crecimiento de mercado de la Mipyme textil Toti, en la ciudad de Estelí, durante el año 2018 y primer trimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20105.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente documento se contiene el desarrollo de la investigación denominada: “El comportamiento del consumidor en el crecimiento de mercado de la Mipyme textil Toti”, realizado en la ciudad de Estelí durante el año 2018 y primer trimestre del 2019; la que tiene como objetivo primordial analizar la influencia que ejerce el comportamiento del consumidor para que la Mipyme, perteneciente al sector textil vestuario, crezca en el mercado. Metodológicamente se aborda como un estudio cualitativo y exploratorio. Se recolectó información de diversas fuentes teóricas como libros, sitios web e investigaciones antecedentes, así como, la realización del trabajo de campo por medio de una entrevista a la propietaria, encuesta a la muestra seleccionada y la aplicación de un sondeo de opinión. Los principales resultados demuestran que la Mipyme, se encuentra en un escenario favorable para su continuación en el mercado. Lograron identificarse elementos del comportamiento del consumidor como estilos de vida, poder adquisitivo, valoración a lo artesanal e importancia hacia la marca; mismos que actúan como influyentes importantes para el crecimiento de mercado de la microempresa, además se obtuvieron opiniones objetivas sobre los productos y el marco competitivo, que se traducen en barreras de crecimiento. Cumpliendo así, los objetivos planteados en la investigación y dando paso a estrategias que se enmarcan en este sentido.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM MER 378.242 HUE 2019.
Palabras Clave Informales: Comportamiento del Consumidor, Atención al Cliente, Mercado, MIPYMES, Textil, Planeación Estratégica.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:12
Last Modified: 05 Dec 2019 14:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11509

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item