Gestión de la calidad en la Panadería Isabel ubicada en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, en el primer semestre del año 2019

González Pérez, Mariano Benjamín and Rodríguez Centeno, Mixer Salvador and Simiti Peralta, Miguel Ángel (2019) Gestión de la calidad en la Panadería Isabel ubicada en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, en el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

La investigación tiene como objetivo evaluar la gestión de la calidad en la panadería Isabel ubicada en el municipio de La Trinidad, del juzgado 150 metros al sur, 100 metros al este y 50 metros al sur, del departamento de Estelí. Para la realización del presente documento fue necesario realizar varias visitas a la empresa, para conocer cada uno de los procesos de producción en las diferentes áreas que la conforman, de esta manera conocer cuáles son las técnicas y los procedimientos de gestión de la calidad utilizados he implementados en la empresa, además de esto, conocer si la Panadería cuenta con un sistema de gestión de la calidad técnico; de no existir dichos recursos de manera técnica si no empírica, se propuso aspectos de mejora continua de la calidad para mejorar y lograr estandarizar el proceso productivo. Durante las visitas a la empresa se realizaron diferentes actividades para la recolección de datos, tales como la observación directa, se aplicaron instrumentos de investigación para recolectar la información (encuestas, entrevistas), se realizó muestreo en la empresa para conocer donde se tiene mayor incidencia debido a que desde sus inicios la panadería se constituyó como una empresa de negocio familiar, por lo cual los procedimientos utilizados hasta ahora han sido convencionales, dejando de lado la estandarización resistiéndose al cambio y a la mejora en los procesos de panificación dentro de la empresa. Por ende se derivan problemas tanto internos como externos, donde resaltan dentro de los internos, una insuficiente iniciativa de formación y capacitación del personal para hacerse frente a los retos de mejora de la calidad. Dentro de los problemas externos resalta la baja productividad, debilidad del mercado interno y desigualdad de oportunidades.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniero en Energías Renovables)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM INGER 378.242 Gon 2019
Palabras Clave Informales: Gestión de calidad, Control de calidad, Diagnostico, Control de calidad, Administración de la calidad, Panaderías
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Administración de la Calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Control de Calidad de Producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 14:10
Last Modified: 25 Feb 2020 15:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11473

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