Influencia del clima organizacional en el desempeño de los servidores públicos de la Alcaldía de San Sebastián de Yalí, primer semestre 2018

Cornejo Paz, Rudy René and Araúz López, Ingreed Osorieth and Cruz Zeledón, Eylin María (2019) Influencia del clima organizacional en el desempeño de los servidores públicos de la Alcaldía de San Sebastián de Yalí, primer semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20113.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (800kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio de investigación está basado en la influencia de las condiciones de higiene y seguridad ocupacional en el desempeño de los servidores públicos de la municipalidad de la Concordia periodo 2018, mediante un estudio que facilite el quehacer municipal en garantía de un pleno desarrollo donde el factor recurso humano se desempeñe en ambientes dignos garantizando de esta manera un buen producto. El propósito fundamental de este estudio es identificar y analizar las condiciones de higiene y seguridad ocupacional de toda la institución y que los resultados obtenidos sean aplicados de manera oportuna en aras del desarrollo socio económico de este municipio en dependencia por supuesto de la manera que se ofrezcan los servicios por parte del gobierno local. Es muy relevante la voluntad política de los actores principales de este proceso ya que sin esto quedaría todo prácticamente reflejado en un papel más en los archivos de esta municipalidad, o sea que el mayor logro está basado en la aplicación de todas las herramientas para la realización del plan de higiene y seguridad ocupacional, los que permitirán reglamentar y aplicar medidas para eliminar o reducir el riesgo de reducir accidentes y enfermedades laborales. Los resultados de la investigación revelan que la mayoría de los servidores públicos de la municipalidad de la Concordia no están apropiados del significado de las condiciones de higiene y seguridad ocupacional que les permita su pleno desarrollo, hacen falta condiciones de higiene y seguridad para desempañar mejor los trabajos. Además, no cuentan con herramientas adecuadas ya que no existe un plan de higiene y seguridad ocupacional en la Municipalidad de la Concordia.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Cor 2019
Palabras Clave Informales: Empleados públicos, Higiene laboral, Desempeño laboral, Evaluación del Trabajo, Seguridad laboral-Normas, Seguridad industrial, Higiene laboral.
Materias: 300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 351 Administración pública
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.38 Ambiente Laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.406 Clima Organizacional
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 04 Feb 2020 17:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11413

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item