Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en Ciencias Naturales en la Unidad Didáctica en el uso de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con los estudiantes de octavo grado “A” del Colegio Rubén Darío, El Regadío municipio, Estelí, I semestre de 2019.

Morales Montalvan, Mery Francis and Jarquin Olivas, Lisbeth Ivonnes (2019) Estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en Ciencias Naturales en la Unidad Didáctica en el uso de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con los estudiantes de octavo grado “A” del Colegio Rubén Darío, El Regadío municipio, Estelí, I semestre de 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19916.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (117kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta unidad didáctica, tuvo como propósito de diseñar estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje en Ciencias Naturales en la Unidad Didáctica en el uso de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos con los estudiantes de octavo grado “A” del Colegio Rubén Darío, El Regadío municipio Estelí, I semestre de 2019. Por tanto, las estrategias metodológicas es un medio que tiene como finalidad de fortalecer los conocimientos durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en el aula de clases. Es por ello, que permite emitir juicios sobre el grado de conocimientos, habilidades, destrezas y la efectividad del proceso pedagógico realizado por el docente; en este contexto se entiende que desempeña una función vital: validar el proceso realizado producto de la interacción docente estudiante.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Estrategias Metodológicas, Proceso de Enseñanza - Aprendizaje, Unidad Didáctica, Tabla Periódica - Química, Didáctica, Recursos Didácticos, Elementos Químicos.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1200 Aprendizaje
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 05 Dec 2019 13:57
Last Modified: 24 Feb 2020 18:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11399

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item