“Factores motivacionales y laborales que inciden en el estrés personal de los trabajadores de limpieza de FAREM Estelí, durante el período 2018-2019”

Alaniz, Daydra Teresa, and Ruiz Blandón, Rosa Iris and Castillo Quezada, Mary Juniesky (2019) “Factores motivacionales y laborales que inciden en el estrés personal de los trabajadores de limpieza de FAREM Estelí, durante el período 2018-2019”. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
19897.pdf

Download (364kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estrés constituye un problema cada vez más frecuente, es por ello que esclarecer sus afectaciones estableciendo sus límites y factores de riesgo, permite hacer una adecuada clasificación y proponer alternativas para evitar dicho acontecimiento. El estudio se realizó con el objetivo de determinar los factores motivacionales y laborales que inciden en el estrés personal, de los trabajadores de limpieza de la FAREM Estelí, durante el período 2018-2019. La muestra estuvo conformada por 10 personas, se llevó a cabo a partir de un enfoque mixto, con mayor inclinación a la parte cualitativa. Los datos se recolectaron mediante la observación directa, entrevista, encuesta, inventario para la evaluación de Burnout y test de vulnerabilidad. Los datos se procesaron y analizaron de acuerdo a los objetivos formulados utilizando el paquete estadístico de SPSS y Microsoft Excel. Los resultados más relevantes indican que, cada una de las personas demuestra que están enfocadas en su trabajo, algunas con ansiedad, otras demuestran seriedad y pocas personas realizan el trabajo de mal gusto, hay actividades que tienden a cansar un poco más, pero sienten que pueden ser promovidas y animadas por sus motivaciones y ganas de salir adelante.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo científicos
Palabras Clave Informales: Psicología - seminario - 2019, Estrés laboral, Estrés, Enfermedad profesional, Condiciones de trabajo, Riesgos laborales, Salud ocupacional, Motivación en el trabajo.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 363.11 Riesgo laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.314 Motivación Laboral
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:24
Last Modified: 08 Oct 2020 15:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11371

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item