“Factores motivacionales y laborales que inciden en el estrés personal de los trabajadores de limpieza de FAREM Estelí, durante el período 2018-2019”

Alaniz, Daydra Teresa, and Ruiz Blandón, Rosa Iris and Castillo Quezada, Mary Juniesky (2019) “Factores motivacionales y laborales que inciden en el estrés personal de los trabajadores de limpieza de FAREM Estelí, durante el período 2018-2019”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
19897.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estrés constituye un problema cada vez más frecuente, es por ello que esclarecer sus afectaciones estableciendo sus límites y factores de riesgo, permite hacer una adecuada clasificación y proponer alternativas para evitar dicho acontecimiento. El estudio se realizó para determinar los Factores motivacionales y laborales que inciden en el estrés de los trabajadores de limpieza de la FAREM Estelí, durante el período 2018- 2019. La muestra estuvo conformada por 10 personas, se llevó a cabo a partir de un enfoque mixto, con mayor inclinación a la parte cualitativa. Los datos se recolectaron mediante la observación directa, entrevista, encuesta, inventario para la evaluación de Burnout y test de vulnerabilidad. Los datos se procesaron mediante los objetivos formulados en el paquete estadístico de SPSS y Microsoft Excel. Los resultados más relevantes encontramos que, cada una de las personas demuestra que están enfocadas en su trabajo, algunas con ansiedad, otras demuestran seriedad y pocas personas realizan el trabajo de mal gusto, lo que nos indica que las personas se encuentran bajo un gran desempeño, el cual juega un papel importante, porque las personas que sienten que en una de sus áreas están muy estresadas, pueden ser promovidas y animadas por sus motivaciones y ganas de salir adelante.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Psicología)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 Ala 2019
Palabras Clave Informales: Psicología - seminario - 2019, Estrés laboral, Estrés, Enfermedad profesional, Condiciones de trabajo, Riesgos laborales, Salud ocupacional, Motivación en el trabajo.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 363.11 Riesgo laboral
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.314 Motivación Laboral
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:22
Last Modified: 04 Oct 2022 14:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11368

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item