Impacto de los grupos religiosos desde la perspectiva de las familias en la comunidad de Campo Hermoso, Municipio de Jalapa, Departamento de Nueva Segovia en el año 2018.

Lira Espinoza, Maryini Jarelis and Avilés Iglesias, Dayvis Eugenio and García Castellón, Cinthya Karolina (2019) Impacto de los grupos religiosos desde la perspectiva de las familias en la comunidad de Campo Hermoso, Municipio de Jalapa, Departamento de Nueva Segovia en el año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19904.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (482kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en la comunidad de Campo Hermoso, municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia Nicaragua durante el año 2018. En el estudio se analizó el impacto de los grupos religiosos en las familias de la comunidad, describiendo las características de las iglesias y como inciden las prácticas religiosas en la vida de las personas, de forma positiva y negativa, también se proponen las diferentes estrategias que pueden ayudar a que la iglesia mejore su organización y que contribuya al desarrollo integral de la localidad. El estudio se afirmó con la visita a las iglesias de la comunidad para generar confianza entre los investigadores y los informantes o miembros que se congregan en las distintas iglesias. Metodológicamente el estudio pertenece al enfoque cualitativo, del tipo descriptivo por que se interpretan las características, los efectos de las religiones y estrategias de mejora para organización de las iglesias para el desarrollo de la comunidad, lo que permitió el diseño y ejecución de instrumentos de recolección de datos como son la entrevista, observación y grupo focal.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo Científico.
Palabras Clave Informales: Grupos religiosos, Familias rurales, Historias-Familias, Religión-Enseñaza, Desarrollo Social, Impacto social, Impacto Psicosocial.
Materias: 200 Religión
200 Religión > 220 La Biblia
200 Religión > 250 Ordenes cristianas e iglesia local
200 Religión > 280 Confesiones y sectas cristianas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:21
Last Modified: 21 Feb 2020 21:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11356

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item