Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019.

Osegueda Martínez, Hazzel María and Reyes Mairena, Santos Nohemy and Rivas Figueroa, Mario Martín (2019) Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa, Comunidad Ducuale Grande, municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el I Semestre 2019. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
19898.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este artículo resume los resultados de la investigación Habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar, estudio realizado en el sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande, con el objetivo de determinar el habla popular nicaragüense empleada en la convivencia familiar por pobladores del sector Santa Elisa de la comunidad Ducuale Grande del municipio de Condega, departamento de Estelí, durante el primer semestre 2019. Como resultado de este estudio se identificó, clasificó semánticamente y se dispuso de un glosario con los términos y expresiones propias utilizadas por los pobladores del sector investigado. Las bases teóricas de esta investigación la conforman un vasto estudio bibliográfico sobre el habla popular nicaragüense, el cual contribuyó a afianzar los conocimientos léxicos y semánticos de nuestro código.

Item Type: Monograph (Otro)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM LLH 378.242 OSE 2019.
Palabras Clave Informales: Comunicación Oral, Habla - Investigaciones, Español - Palabras y Frases, Lexicografia, Nicaragueñismo, Glosarios, Semántica.
Materias: 900 Geografía e Historia > 972.85 Nicaragua
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 04 Dec 2019 21:20
Last Modified: 04 Dec 2019 21:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11353

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item