Proceso de Elaboración, Ejecución y Contabilización del Presupuesto que otorga la Alcaldía al Equipo de Béisbol de primera División de Estelí en el año 2018

Espinoza Rodríguez, Josué and Hudiel Molina, Nayara Sujey (2019) Proceso de Elaboración, Ejecución y Contabilización del Presupuesto que otorga la Alcaldía al Equipo de Béisbol de primera División de Estelí en el año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
20134.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema abordado es el proceso de elaboración, ejecución y contabilización del presupuesto que otorga la alcaldía al equipo de béisbol de primera división de Estelí en el Año 2018. Esta investigación describe los procesos que se llevan a cabo desde el momento de la elaboración del anteproyecto su ejecución de los fondos asignados una vez aprobado el presupuesto y su debida contabilización. Con esta investigación se pretende describir los procedimientos que se realizan para poder ejecutar, contabilizar el presupuesto, principalmente por recibir ingresos de patrocinadores y donaciones y por ejecutarse con fondos facilitados por el estado. Y también lograr conocer las debilidades, fortalezas y problemas económicos que dicho equipo se enfrenta en cada temporada al no ejecutarse los fondos de manera adecuada. Para la recolección de información se aplicaron encuestas al representante del equipo al tesorero y a la contadora general de la alcaldía. También se hizo uso de bibliografía en internet así como monografías de la biblioteca Urania Zelaya de Farem Estelí. De acuerdo a los resultados se da a conocer los procedimientos realizados y las leyes por las que se rigen al momento de la ejecución presupuestaria, también las recomendaciones que brindamos a la junta directiva del equipo, para una adecuada elaboración, ejecución y contabilización.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM CON 378.242 ESP 2019.
Palabras Clave Informales: Presupuesto Municipal-Alcaldía, Estelí, Presupuestario-Planeación-Ejecución, Béisbol-Presupuesto, Equipo de béisbol-Informe, Información financiera.
Materias: 300 Ciencias sociales > 320.8 Gobierno Local
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 352.48 Presupuesto
300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 352.43 Contabilidad Administrativa
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 17 Oct 2019 20:52
Last Modified: 17 Oct 2019 20:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11213

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item